En el agua hay sustancias que reaccionan, agregándole acidez o alcalinidad. Esto es de mucha importancia en el acuario, ya que un aumento de la acidez puede ocasionar grave daño, tanto a peces como a plantas.

La medida que se utiliza para indicar el grado de acidez se ha llamado PH. y la siguiente tabla nos muestra como un PH menor, indica mayor acidez, por el contrario un menor PH, indica mayor alcalinidad:

pH 1 a 6,9: aguas ácidas
pH 7: aguas neutras
pH 7,1 a 14: aguas alcalinas

Los peces tropicales viven con un PH comprendido entre los 5,8 y 7,2 siendo, en general, el agua neutra su mejor estado, con la excepción de algunas especies que provienen de zonas geográficas con aguas duras y alcalinas (Por ejemplo cíclidos de los lagos africanos, Mollys y otros ovovivíparos, etc).

El PH puede descender, producto de la descomposición de plantas, alimento no consumido o animales muertos, como así mismo, con los desechos orgánicos de los mismos peces.

En técnicas avanzadas veremos más de esta materia, por ahora baste considerar lo siguiente:

No alimentar en exceso a nuestros peces, es preferible adminístrales pequeñas cantidades, varias veces al día y cuidar que el alimento sea consumido en su totalidad.

Retirar hojas y animales muertos a la brevedad.

Cambio parcial de agua periódicamente

Medir el PH esporádicamente.

Creado por VCKreativo

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?